jaca

César Alierta inaugurará la 35ª Academia Europea en Jaca

El 15 de julio el presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica impartirá una conferencia sobre la educación digital

Cesar Alierta
Cesar Alierta participó también el año pasado en la Academia Europea de Jaca

El Presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta, inaugurará un año más la Academia Europea de Jaca. Las perpectivas y necesidades de la educación en un mundo cada vez más digitalizado centrarán su conferencia, que se celebrará el lunes día 15 de julio en el Palacio de Congresos de Jaca a las 17 horas. Pero la Academia Europea tratará otros temas relacionados con la diplomacia y la política internacional hasta el 19 de julio. El Brexit, el mundo árabe o el futuro y los valores de la Unión Europea centrarán las ponencias que desarrollarán diversos diplomáticos y catedráticos de toda España. Se trata del curso de verano sobre Europa con más larga trayectoria en España y está abierto a toda la sociedad. La inscripción está abierta.

"La educación digital" será el título de la charla del Presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y Expresidente del Consejo Español de la Competitividad. César Alierta, procedente de Villanúa, es también miembro del Comité de Honor del Real Instituto de Estudios Europeos.

Otras conferencias e intervinientes en la 34ª Academia Europea de Jaca
Manuel Gómez de Valenzuela, embajador de España, que hablará de «El mundo árabe hoy y su relación con España».
Maximiliano Bernad, catedrático emérito de Derecho internacional y catedrático “Jean Monnet” de la Universidad de Zaragoza. «El Brexit: causas y nocivas consecuencias».
Alberto Herrero de la Fuente, catedrático emérito de Derecho internacional y catedrático “Jean Monnet” de la Universidad de Valladolid. «La cooperación estructurada europea en materia de defensa».
Carlos Jiménez Piernas, Jefe de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación,Catedrático de Derecho internacional y Catedrático “Jean Monnet” de la Universidad de Alcalá de Henares. «La crisis de gobernanza en la Unión Europea».
Valentín Bou Franch, Catedrático de Derechointernacional y Catedrático “Jean Monnet” de laUniversidad deValencia. «La protección de los valores de la Unión Europea».
Carlos Molina de Pozo, Catedrático de Derecho Administrativo y Catedrático “Jean Monnet” de la Universidad de Alcalá de Henares. «Antiguas y actuales razones para conservar la Unión Europea».
Víctor Fernández-Rodríguez Fairén, Profesor emérito del Real Instituto de Estudios Europeos Licenciado en Ciencias de la Información y en Derecho. Máster en Unión Europea. Premio “Ministro de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordóñez” 2004. “Reflexiones para el diseño de una acción exterior de la Comunidad Autónoma de Aragón”.

Fruto de la colaboración de la organización de la Academia con el Ayuntamiento de Jaca, los ciudadanos residentes en la localidad que se inscriban están exentos de abonar la matrícula.

35 años con voces acreditadas
Por la Academia Europea en Jaca han pasado importantes personalidades del múndo de la política o la diplomacia como Manuel Fraga, Trinidad Jiménez, Juan Fernando López Aguilar, Diego López Garrido, Jaime Mayor Oreja, Iñigo Méndez de Vigo, Raniero Vanni d'Archirafi o Alejo Vidal-Quadras. También personalidades del mundo empresarial o financiero como Jaime Caruana, Amado Franco, José Luis Martínez Candial, Manuel Pizarro o Isabel Tocino.

Comentarios