Actualidad
educación

CGT hace huelga en educación con un seguimiento en Huesca que, según la DGA, no llega al 5%

El sindicato educativo reclama el derecho a la huelga para exigir garantías de seguridad<br>

El profesorado aragonés estaba llamado a la huelga, este viernes, por parte del sindicato CGT. A las 12 de la mañana celebraban una concentración en la plaza de Cervantes donde leían un manifiesto. En el mismo acto recogían firmas pidiendo la dimisión del consejero de educación Felipe Faci. Recuerdan que no piden más salario ni trabajar menos, sino garantías de seguridad para toda la comunidad. Desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón daba a conocer datos provisionales de seguimiento de la huelga, cifrada en Aragón en un 4,88% del total de docentes. En la provincia de Huesca era también del 4,8%.

CGT dice que con esta convocatoria ha escogido el camino de la dignidad, para luchar por los derechos y la salud de toda la comunidad educativa, optando por ofrecer a todo el profesorado aragonés la posibilidad de ejercer su derecho constitucional a rechazar, de manera clara y contundente, "la ineptitud de la administración educativa aragonesa, y especialmente de Felipe Faci".

Critican igualmente los servicios mínimos excesivos, cuya finalidad era, en su opinión, hacer imposible el ejercicio de un derecho básico en la Constitución, el de la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00