presupuestos 

CHA califica los presupuestos generales como “muy malos para el Alto Aragón”

Echan en falta partidas económicas para temas preocupantes para el territorio como la despoblación

Joaquín Palacín
Joaquín Palacín, coordinador CHA Altoaragón

El coordinador de CHA Altoaragón, Joaquín Palacín, ha dado a conocer la postura de esta formación política ante el proyecto de Presupuestos Generales de Estado y sus principales inversiones en la provincia de Huesca. Los califica como “muy malos para la provincia de Huesca”.

Demuestra, según indica Palacín, que el Alto Aragón no existe para el Partido Popular, y que no hay ni una partida para hablar de despoblación. Denuncia que son unas cuentas que llegan tarde y que si se aprueban, será tarde y su grado de ejecución será muy bajo.

Considera desilusionantes las partidas para la reapertura del Canfranc, con solo 500.000 euros algo que señala es “vergonzoso” y muestra el poco interés del Gobierno Central por esta vía de comunicación en un momento en el que Francia apuesta por ello. Sin embargo, añade, siguen invirtiendo en proyectos que continúan siendo un “pozo sin fondo” como Yesa.

Indica además que hay muchas obras que no se terminan nunca, como ocurrirá con la N-260 o las distintas autovías, con un claro ejemplo, el del tramo Siétamo Huesca “que seguirá terminando en un campo” o el tramo Congosto del Isuela-Arguis que se va a demorar hasta 2022.

Comentarios