biscarrués

CHA celebra la decisión del Supremo

Esperan que esta decisión entierre un proyecto que siempre han rechazado y "amenazando a La Galliguera desde hace 35 años"

Joaquín Palacín y José Ramón Ceresuela
Joaquín Palacín, presidente de CHA, junto a José Ramón Ceresuela

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo de anular la construcción del embalse de Biscarrués, desestimando el recurso presentado por los regantes y confirmando la sentencia de la Audiencia Nacional contra el anteproyecto y la declaración de impacto ambiental. "Esta gran noticia es el resultado del trabajo realizado por tanta gente que ha entregado su tiempo y esfuerzo, aportando toda su solidaridad, con esta causa tan justa", ha señalado.

Palacín ha recordado que CHA siempre se ha opuesto a un proyecto "nada sostenible en lo económico y en lo medioambiental” y “totalmente indefendible en pleno siglo XXI". Ha considerado que “no tenía ningún sentido mantener esta agonía durante más años, y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "valentía para enterrar para siempre la espada de Damocles que amenaza a La Galliguera desde hace 35 años", en los que CHA ha presentado iniciativas ante diferentes instituciones como el Senado o la Unión Europea contra el proyecto y “para reivindicar un río Gállego vivo".

El presidente de CHA ha felicitado por la gran noticia a los habitantes de La Galliguera, que "llevan años reclamando su derecho a continuar viviendo en el territorio, apostando por un modelo de desarrollo sostenible basado en la agricultura tradicional y en las actividades turísticas, aprovechando el paso del río Gállego". Un modelo, ha señalado Palacín, que ha conseguido asentar a la población y conseguir que la zona esté "más viva que nunca".

Comentarios