Actualidad
elecciones

CHA concurre a las elecciones por la provincia de Huesca para llevar la voz de los altoaragoneses a Madrid

Los nombres de los candidatos al Congreso y al Senado se conocerán el próximo lunes

Chunta Aragonesista ha comenzado a organizarse en la provincia de Huesca para la recogida de avales que les lleven a presentar candidatura en solitario al Congreso y al Senado para las próximas elecciones del 10-N. La necesidad de llevar la voz y las necesidades de Aragón a Madrid es lo que les ha impulsado a presentarse en solitario en la provincia de Huesca.

Joaquín Palacín, secretario territorial de CHA Alto Aragón, concretaba que la imposibilidad de otros partidos de llegar a acuerdos para formar gobierno, y la falta de voz del aragonesismo y de Aragón estos últimos años en Madrid, es lo que les ha llevado a dar este paso. Además, pretenden que los proyectos de este territorio puedan ser debatidos y tratados.

CHA acudirá por Huesca a las elecciones nacionales del 10 de Noviembre

Todavía no han decidido quién se va a presentar. Hay de plazo hasta el lunes para entregar las listas, y ese día se sabrá exactamente quiénes son los candidatos al Congreso y al Senado.

Chunta Aragonesista no se presentará en Teruel, y en Zaragoza irá en coalición con Mas País y Equo, que decidieron presentarse solo en las provincias con más de 7 diputados. Sin embargo, en Huesca aseguran que tenían claro que querían llevar su voz a Madrid, de la forma que fuera, y finalmente ha sido presentándose en solitario.

Los candidatos se elegirán en una asamblea intercomarcal que se celebrará en los próximos días. Posteriormente serán ratificados por el Consello Nazional, tal y como se acordó en el último Comité Nazional, celebrado el pasado viernes, cuando se decidió dar el paso y presentarse a estas elecciones.

Al tratarse de un partido político, se tienen que recoger 173 avales, el 0,1% del censo electoral, por lo que el partido ha comenzado a organizarse. Este miércoles se realizaba una reunión de militantes para informarles y empezar a organizar el trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00