elecciones

CHA da a conocer en Monzón sus medidas en materia de Cultura

Entre las propuestas electorales, una gala de Cultura y Artes, un espacio multiusos, un Instituto de Cultura y Patrimonio o una Ley de Mecenazgo 

CHA-Monzón
CHA-Monzón

El candidato a la alcaldía de Monzón por CHA, Alberto Ferraz, y el candidato a Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, presentaban frente a la Nave de la Azucarera sus propuestas en materia de Cultura, considerada por la formación como uno de los pilares fundamentales. Por ello, defienden una cultura de vanguardia que nos coloque en el mapa cultural de Aragón y del resto Estado.

Entre las medidas que plantea Ferraz a nivel municipal, la creación de una gala de Cultura y Artes, así como un certamen de Artes Escénicas, la habilitación de espacios expositivos, la conversión de los centros educativos en espacios para la cultura fuera de los horarios lectivos y la creación de un espacio multiusos o de una feria de Cultura y Gastronomía aragonesa.

CHA CULTURA_FERRAZ

Alberto Ferraz, candidato de CHA a la alcaldeía

Según manifestaba Joaquín Palacín, desde CHA apuestan por un modelo cultural que sea socialmente útil, modernizando la gestión cultural para que pueda ser utilizada como motor de desarrollo del territorio. En cuanto a las propuestas que llevan en su programa, destacaba la creación de un Instituto de la Cultura y Patrimonio y un Plan de Equipamiento de Infraestructuras Culturales, así como el desarrollo de una ley de mecenazgo.

CHA CULTURA_PALACÍN

Joaquín Palacín, candidato de CHA a las Cortes de Aragón
Comentarios