Actualidad
ELECCIONES GENERALES

CHA defiende en Barbastro que es “la alternativa al bloqueo” para un gobierno progresista

El candidato por la provincia de Huesca, Salvador Ariste, y el presidente de CHA, José Luis Soro, quieren ser “la voz del Alto Aragón” en el Congreso

El candidato de Chunta Aragonesista al Congreso de los diputados por la provincia de Huesca, Salvador Ariste, visitaba Barbastro para dar a conocer su mensaje en esta campaña electoral junto al presidente de la formación, José Luis Soro, y otros representantes de la formación en la provincia y en la ciudad del Vero. Su objetivo en esta nueva contienda electoral es “desbloquear la situación para formar un gobierno progresista y llevar la voz de Aragón y del Alto Aragón al Congreso”. Por ello, dicen, han optado por dar "un paso al frente" en esta ocasión, en lugar de no presentarse, como decidieron en los comicios del mes de abril.

Salvador Ariste afirmaba que "nos vemos obligados a presentarnos para desbloquear la situación, porque los partidos que contaron entonces con mucho voto útil, no lo han sabido utilizar adecuadamente", en referencia al fracaso de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para la formación de gobierno.

CHA ARAGON

En la misma línea, el presidente de la formación, José Luis Soro, afirmaba que "entonces se optó por no presentar la papeleta de CHA para no dividir el voto, pero han cambiado muchas cosas desde abril y ahora los que no han sabido sumar no nos pueden acusar de dividir". Expresaba que es necesaria la entrada de CHA para contar con "nuevos actores que agiten el tablero" y faciliten la formación de un gobierno progresista "y para llevar la voz de Aragón a las Cortes generales".

CHA 10N

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00