Actualidad
MEDIO AMBIENTE

CHA demanda que la oficina del Parque Nacional de Ordesa se traslade a Sobrarbe

Ahora, la oficina está ubicada en Huesca. Desde CHA consideran que “Sobrarbe sigue necesitando que el parque favorezca el asentamiento de población”

El portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe, José Ramón Ceresuela, ha registrado una propuesta para debatirla y votarla en el próximo Consejo Comarcal para que esta institución se dirija al Gobierno de Aragón solicitando que la oficina del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ubicada en Huesca se traslade a Sobrarbe.

José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe recuerda que “estamos inmersos en las celebraciones del centenario del Parque Nacional del Valle de Ordesa, que comprende los municipios de Bielsa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, y Torla”.

“Históricamente nuestros pueblos han mantenido este tesoro natural en perfectas condiciones paisajísticas y medioambientales, aunque el provecho ha sido insuficiente si tenemos en cuenta la pérdida de dos terceras partes de la población que ha sufrido nuestra comarca en estos 100 años”, indicaba Ceresuela.

Por eso, desde CHA insisten en que “Sobrarbe sigue necesitando que el parque nacional favorezca el asentamiento de población, apostando porque la temporalidad de los contratos sea lo excepcional, e incrementando los empleos fijos”. Por todo ello, afirman que es “absolutamente posible y viable que, después de un siglo de existencia, la sede administrativa y de gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se ubique en Sobrarbe”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00