ELECCIONES

CHA detalla en Monzón sus propuestas en Industria y Empleo

Desde la formación aragonesista apuestan por el fomento de la agroindustria

CHA presenta su programa en Empleo e Industria / Monzón
CHA presenta su programa en Empleo e Industria / Monzón

El Polígono Paúles de Monzón era el lugar escogido por Chunta Aragonesista para presentar su programa de Industria y Empleo. Entre sus propuestas, una apuesta decidida por la agroindustria.

Alberto Ferraz, candidato a la alcaldía de Monzón, mostraba su preocupación por el desempleo, especialmente entre los más jóvenes. Su arma para fomentar el desarrollo industrial es la formación, donde propone dos vías: aumentar la oferta de Formación Profesional, que pasa por la creación de un segundo instituto, y Cursos de Formación en contacto con empresarios, sindicatos e INAEM, adaptados al mercado laboral y sus exigencias.

Además, aboga por el acompañamiento de las instituciones a los comerciantes en el salto a la red para actualizar el comercio local, convirtiendo a Monzón en un centro de referencia, al tiempo que defiende la mejora de los polígonos industriales existentes y la construcción de un polígono agroalimentario.

CHA INDUSTRIA_ FERRAZ

Alberto Ferraz, candidato a la alcaldía de Monzón por CHA

Joaquín Palacín, candidato a Cortes, destacaba el gran peso que supone la industria en Aragón, siendo Monzón una de las zonas más activas de la provincia. Apuestan por un Plan de Reindustrialización de Aragón, así como por la creación de un Instituto de Finanzas que apoye a emprendedores y pequeñas industrias en la búsqueda de una financiación adecuada.

A juicio de Palacín, Monzón tiene que ganar peso en Aragón. Según decía, siempre ha desarrollado el suelo industrial por su cuenta, mientras que en otras localidades han contado con una mayor apuesta por parte del ejecutivo autonómico. Del mismo modo, expresaba la necesidad de realizar una apuesta decidida para generar el nodo industrial más importante del Alto Aragón, junto a Barbastro, Binéfar y Fraga, e incidía en el fomento de la agroindustria, lo que permitiría diversificar la economía de la zona y la generación de empleo.

CHA INDUSTRIA_ PALACÍN

Joaquín Palacín, candidato a Cortes por CHA
Comentarios