elecciones generales

CHA es la principal novedad de cara a los comicios del 10-N en Huesca

Las listas de cara a las próximas Elecciones Generales en la provincia de Huesca contarán con pocos cambios

Los cinco candidatos al Congreso durante la pegada de carteles
Los cinco candidatos al Congreso en las pasadas elecciones repetirán

La maquinaria de los partidos políticos acelera de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre y la campaña electoral que en este caso será solamente de una semana de duración. Con respecto a los anteriores comicios la principal novedad será la de Chunta Aragonesista que sí que se presenta en esta ocasión.

Por el Partido Socialista Begoña Nasarre volverá a encabezar la lista, aunque el cambio llegará en la segunda posición que en este caso en vez de José Luis Gállego será el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho. Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín repiten para el Senado.

Sin cambios en el Partido Popular que seguirá con Mario Garcés como cabeza de lista para el Congreso de los Diputados. Por detrás, en la lista estarán María José Vicente y Julio Riverola. De cara al Senado, Ana Alós volverá a ser la candidata por parte de los populares, seguida en la lista por Blanca Puyuelo y Carlos Sampériz.

En Ciudadanos no existen cambios con respecto a la lista presentada en los comicios con Lourdes Guillén cabeza de lista para el Congreso de los Diputados y José Miguel Burillo al Senado.

Unidas Podemos volverá a presentar a Daniel Fernández al Congreso, mientras que la principal novedad llega con Chunta Aragonesista que acude a este proceso, tras no haberlo hecho en las últimas elecciones para no restar y dividir más el voto de la izquierda. En esta ocasión llega con un histórico como Salvador Ariste de candidato al Congreso, le siguen en la lista Laura Climente y José Ramón Ceresuela. Al Senado los candidatos son: Ana Beatriz Gual, Fernando Marqués y Ana Usieto.

Por Vox está previsto que repita Pablo Ciprés como candidato al Congreso, pero habrá cambios en la representación de la formación de extrema derecha para el Senado donde estará Ricardo Arrudi, que sustituye a Fermín Civiac, quien concurría en los pasados comicios.

Comentarios