elecciones

CHA explica en Monzón su programa en materia sanitaria

Alberto Ferraz, candidato a la alcaldía de Monzón ha estado acompañado por José Luis Soro, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón 

CHA-Monzón
CHA-Monzón

Chunta Aragonesista mantenía un encuentro con la prensa ante el Hogar del Pensionista de Monzón. Acompañados por parte de la lista municipal, Alberto Ferraz, candidato a la alcaldía de Monzón, y José Luis Soro, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, exponían su política en Sanidad.

Ferraz se refería al problema social que supone la soledad de los mayores. Por ello, aboga por la creación de un cuerpo de voluntariado joven que les acompañe, así como por la potenciación del Centro de Día.

Del mismo modo, manifestaba la necesidad de afrontar las listas de espera en la Residencia Municipal, y para ello, optan por destinar las plazas a los más dependientes y destinar ayuda en domicilio a los de menos dependencia.

Por su parte, Soro volvía a remarcar la existencia de dos bloques en esta campaña: la izquierda y la derecha. Vertientes con políticas y formas de gobernar muy diferentes, decía. Desde CHA defienden la sanidad pública como la única garantía de que todos los ciudadanos afronten la enfermedad en condiciones de igualdad, y por ello, plantean las siguientes medidas:

Aumentar la cartera de servicios, la atención bucodental o la fisioterapia, así como afrontar el problema de las listas de espera, un problema estructural en el que todavía queda mucho por hacer. Es necesario una mayor inversión en infraestructuras y profesionales, para que la Sanidad Pública tenga capacidad para absorber la demanda de la ciudadanía.

Comentarios