N-260

CHA pide soluciones a los problemas de movilidad de los vecinos de Seira

Chunta va a trasladar esta cuestión al Senado con la intención de instar al diálogo entre las partes afectadas

Seira. Barbaruens
Los vecinos de Abi, Seira y Barbaruens (en la imagen) han manifestado su malestar con las condiciones del cierre de la N-260

El secretario territorial de Chunta-Altoaragón, José Ramón Ceresuela, ha indicado que van a trasladar al Senado las afecciones que suponen para los vecinos de Seira el corte simultáneo de los accesos norte y sur, que no está contemplado en el proyecto de acondicionamiento de la N-260, al objeto de instar al diálogo y al acuerdo entre las partes para facilitar, en la medida de lo posible, el día a día de los habitantes del municipio durante las semanas den las que va a permanecer cerrada la carretera.

Desde Cha recuerdan que los vecinos del municipio han denunciado que cuando el 18 de octubre vuelva a cerrarse la carretera van a quedarse prácticamente aislados ya que solo podrán salir y entrar del municipio en dirección hacia Castejón de Sos en tres tramos horarios, durante 6 horas al día en total. La comunicación de estos vecinos y el resto de habitantes del valle de Benasque con la parte baja de Ribagorza quedará, completamente cortada hasta el 2 de diciembre.

Ceresuela indica que los vecinos del municipio de Seira no tienen ninguna otra alternativa de comunicación, y recuerda que el proyecto contempla que no tendrán cortados de forma simultánea los dos accesos como va a ocurrir por lo que, añade, se está incumpliendo ese compromiso. Esa es la razón por la que van a trasladar la cuestión al Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís.

El presidente de CHA-Altoaragón concluye que algo se ha hecho mal porque no se concibe que los vecinos de Seira se hayan enterado de las fechas de cierre y de las condiciones por los medios de comunicación sin haberse podido alcanzar soluciones intermedias.