Actualidad
<br>COMUNICACIONES 

CHA preguntará al Senado por la N-230 y la N-260 en la Ribagorza

CHA traslada al Senado la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en ese cruce . Lo hará el senador de Compromís Carles Mulet

CHA traslada al Senado  una serie de iniciativas relacionadas con la mejora de las condiciones del tráfico rodado, en la zona de intersección de las carreteras N-230 y N-260, dependientes del Ministerio de Fomento en la comarca de la Ribagorza. Fruto de los acuerdos de colaboración, entre ambas formaciones, las preguntas las  realizará  el senador de Compromís, Carles Mulet.

Joaquín Palacín, Secretario Territorial  de  CHA-AltoAragón, ha indicado que quieren conocer el grado de compromiso del  Ministerio de Fomento para " atender las demandas de la zona y reclamar las actuaciones correspondientes con plazos e inversiones públicas”. Palacín añadía que
“hay una demanda en la zona para realizar actuaciones, cuanto antes, en este cruce viario de la comarca de la Ribagorza. Es necesario que el nuevo gobierno de España dé cuenta formalmente de la situación actual de los proyectos destinados a este cruce". 

Las preguntas a presentar por el senador de Compromís, Carles Mulet, son las siguientes:

¿Qué actuaciones tiene previstas el Gobierno de España para atender las demandas de la localidad aragonesa de Montanuy relativas a la peligrosidad del cruce entre las carreteras N-230 y N-260, dependientes del Ministerio de Fomento? 

¿En qué plazo de tiempo? ¿con qué inversiones? 

¿Por qué motivo se ha paralizado un proyecto que comenzó desde la Delegación de Fomento en Huesca, hace dos años ya, para ejecutar una rotonda en esta zona con el objetivo último de mejorar las condiciones de seguridad vial del tráfico rodado en la zona?

¿Cuándo se va a abordar la reforma integral de la N-230 a su paso por Aragón?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00