sucesos

CHA propone que Almudévar solicite la declaración de zona catastrófica por los daños provocados por Hortense

Estado en el que quedó una de las calles de San Jorge
Estado en el que quedó una de las calles de San Jorge

CHA propone que el Ayuntamiento de Almudévar solicite la declaración de zona catastrófica por los daños provocados por un vendaval este viernes

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Almudévar, Juan Carlos Jiménez, ha propuesto que el Pleno Municipal, que se reúne el próximo miércoles, solicite al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica por los daños provocados por el vendaval que sufría el municipio este viernes.

Jiménez explicaba que el viento levantó tejados, derribó numerosos pinos y tumbó varios postes eléctricos en la localidad de San Jorge. Además, tanto el suministro como la carretera de Tardienta quedaron cortados, y la rápida intervención de los servicios municipales y los vecinos minimizaron el impacto, en los primeros momentos en los que la zona afectada presentaba un aspecto desolador. El portavoz de CHA añadía que hay que agradecer que sólo se hayan producido daños materiales.

Vendaval en San Jorge
Tejados volaron y paredes se vinieron abajo a causa del temporal Hortense en San Jorge

Chunta Aragonesista recuerda que el Consejo de Ministros, a propuesta de los ministros de Hacienda e Interior, es el encargado de declarar una zona como catastrófica, un término que ya no existe en la normativa y que formalmente se denomina como “declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”.