política

CHA recuerda al Ayuntamiento de Monzón que podría perder subvenciones de la DGA si no quita los honores a Franco

La corporación debatirá una moción para la retirada del los títulos de Hijo Adoptivo y Alcalde Honorario Perpetuo a Francisco Franco

CHA
Representantes de CHA en el hito de George Orwell de Monzón / Política

La Secretaria General de CHA y diputada en Cortes de Aragón, Carmen Martínez, visitaba Monzón para hablar de memoria histórica en Aragón y recordar que en septiembre comenzará la ponencia de la Ley que se llevará a la Cortes de Aragón sobre Memoria Democrática, que plantea que un ayuntamiento no reciba subvenciones de la DGA si se mantienen, por ejemplo, honores a Franco.
Martínez lanzaba un aviso a navegantes por si no saliera adelante en el Ayuntamiento de Monzón la moción de Cambiar Monzón en la que se pide la retirada de los honores de Alcalde Perpetuo Honorario e Hijo Adoptivo a Francisco Franco.

Cha Memoria

Carmen Martínez, diputada de CHA

El lugar escogido para estas declaraciones era junto al hito sobre George Orwell que se ubicaba recientemente en la Plaza del Conservatorio. En ese punto el coordinador de CHA-Monzón, Alberto Ferraz, agradecía al Ayuntamiento la colocación del mismo y recordaba la figura del escritor que vino a luchar para defender la República Española.
Ferraz mostraba públicamente su apoyo a la moción de Cambiar y decía no entender la oposición del PAR para quitar los honores ya que la propuesta no es para remover el pasado si no de futuro para cerrar heridas.

Cha ferraz

Alberto Ferraz, coordinador de CHA

Acompañando a Martínez y Ferraz estaban Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio, y José Luis Ortega y Bea Gual de la agrupación local.

Comentarios