san jorge

CHA reivindica un Aragón fuerte para luchar contra la despoblación

La formación realizaba un vermú reivindicativo, como cada año, en el Auditorio José Antonio Labordeta de Monzón

CHA vermú
Carpa instalada por CHA en Auditorio José Antonio Labordeta / San Jorge

Un año más, CHA-Cinca Medio conmemoraba el “Día de Aragón” con vermú en el Auditorio José Antonio Labordeta en el que el ambiente festivo se mezclaba con el reivindicativo donde se defendía un Aragón fuerte con mayor autonomía como herramienta para evitar la despoblación.
Joaquín Palacín, candidato de CHA a las Cortes de Aragón el 26-M, explicaba que la gente tiene que tener claro que si Aragón no tiene autonomía es muy difícil mantener servicios educativos o sanitarios como hasta ahora, ya que la comunidad tiene muy poca población y la única herramienta para que no desaparezcan es tener más autogobierno.

CHA vermú palacín

Para Alberto Ferraz, candidato a la Alcaldía de Monzón, “el Día de Aragón debe servir para conjugar la fiesta con las reivindicaciones ciudadanas, necesitamos actuar desde lo más cercano para mejorar la realidad que nos rodea, y por ello es necesario hacer frente a quienes quieren acabar con el autogobierno para sumirnos bajo el yugo centralista que ya sabemos que conlleva, menos calidad de vida, menos servicios públicos, más centralismo, y más incultura y uniformización”.

CHA vermu Ferraz

CHA se postula como la única fuerza capaz de defender un Aragón fuerte. Por la carpa, instalada en el Auditorio de Labordeta, pasaban montisonenses que podían disfrutar de productos aragoneses y departir con los miembros de CHA.

Comentarios