ELECCIONES

CHA vuelve a presentar lista al Ayuntamiento de Graus

La encabeza Francisco Güil, vecino de La Puebla de Fantova, que ha dado el paso porque 'uno no puede ponerse de lado en la vida'

CHA Graus
Paco Güil, candidato de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Graus

Francisco Güil, es la persona que encabeza la lista con la que Chunta Aragonesista concurre a las elecciones del próximo 26M al Ayuntamiento de Graus. De esta manera, la formación regresa, tras cuatro años en blanco, al panorama político local. Güil, vecino de La Puebla de Fantova, explicaba que lo que le ha empujado a encabezar la lista de Chunta es pensar que ‘si tú no haces la política, te la hacen’ y, sobre todo, decía, no puede ponerse de lado, por eso, añadía, se ha sentido obligado a ‘participar en el bien colectivo que es el futuro’.

La fotografía que hace el candidato de Chunta del Graus actual es de seguimiento de las mayorías y poca imaginación, con necesidad de incorporar sensibilidades y huir del dogmatismo de consignas supra nacionalistas.

Güil mira al futuro con ilusión y una de las propuestas por las que apuesta es la variante de Graus. Es necesario, señalaba desviar el tráfico para tener una localidad más sosegada y tranquila y, sobre todo, con espacio para aparcar. Apuesta también por reorientar la oferta gastronómica y crear riqueza a través de la iniciativa, el empuje e ilusión de los emprendedores

Las personas adultas sin obligaciones laborales, los dependientes y los jóvenes también ocupan un espacio importante en el programa de Chunta Aragonesista que plantea también otras cuestiones como reconvertir el Día de la Longaniza en una semana y que sea una fiesta que se rentabilice o itinerancia de los plenos municipales celebrando al menos, cuatro de las sesiones, en alguno de los núcleos del municipio.

Comentarios