fonz

Charla de la Guardia Civil sobre prevención de agresiones sexuales en el ámbito del ocio

La actividad prevista para este jueves,  a las 21:30h. en el Salón de Actos municipal está abierta a todo el mundo y  en  especial a los jóvenes

Sexuales
Cartel de la charla / Educación

El capitán de la Guardia Civil, Antonio Rodríguez Villar, pronunciará una charla dirigida a jóvenes e interesados en el tema sobre “Prevención de agresiones sexuales en el ámbito del ocio” este jueves, a las 21:30h en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fonz.
La charla cuenta con la organización del Ayuntamiento y la colaboración de la Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Cabe recordar que en el inicio de las fiestas de Fonz, a mediados de mes, las mujeres de las peñas de Fonz se unían por unas fiestas sin agresiones sexistas con una pancarta portada por las jóvenes, tras culminar el desfile de carrozas con el que se iniciaban las mismas. Tras ellas, decenas de jóvenes y adultas iniciaban una manifestación desde la escalinata de la iglesia parroquial hasta el escenario en la plaza Mayor donde leyeron un manifiesto a favor de la igualdad y rechazando la violencia de género y los abusos cometidos hacia las mujeres en festejos como los sanfermines de 2017 o la reciente denuncia de una menor en las fiestas de Binaced. Se escuchaban proclamas contra la “justicia patriarcal” o los comportamientos machistas que se producen en nuestra sociedad y los gritos ya populares “No es no” o “Sí es sí”.

Comentarios