Chema Tapia propone tres rutas por cada comarca aragonesa en el libro “100 cimas, 100 paisajes”

Chema Tapia
Chema Tapia durante la presentación en el Club Pirineista Mayencos de Jaca.

El “mayenco” Chema Tapia presentaba en Jaca, en la sede del Club Pirineosta Mayencos, su libro “100 cimas, 100 paisajes. Aragón comarca a comarca”. Arropado por más de una veintena de compañeros y aficionados a la montaña, este zaragozano muy vinculado al deporte de la montaña ha creado una guía útil con toda la información necesaria para emprender el ascenso a 100 picos de todo Aragón. Son tres cimas por cada comarca y como protagonista, el Aneto.

En la tarde del pasado viernes se presentaba en la sede del Club Pirineísta Mayencos de Jaca. En un buen ambiente se hacía la presentación a cargo de Rafa Yuste, responsable de publicaciones de Prames, editora del libro, y del propio autor, Chema Tapia, quien desentrañaba los entresijos del libro, dando un repaso al territorio, comarca a comarca.

Editado por Prames, en 464 páginas, al cabo de más de dos años, Chema Tapia ve culminado su trabajo para el que ha contado con más de 100 colaboradores y acompañantes, de 26 clubes de montaña, habiendo recorrido 16.500 km en vehículo, para hacer 1.100 km a pie, en casi 100 jornadas de montaña, con 385 horas de actividad y 69.500 metros de desnivel acumulado.

Comentarios