ELECCIONES GENERALES

Chorche Paniello aboga por la recuperación del ferrocarril en la zona oriental de la provincia

El candidato al Senado de Unidas Podemos pone el foco en un tren que una Barbastro, Castejón del Puente, Selgua, Monzón, Binéfar y Tamarite 

Paniello y Rodríguez Bielsa
Paniello y Rodríguez Bielsa

El candidato al Senado de Unidas Podemos-Alto Aragón en Común, Chorche Paniello, daba el pistoletazo de salida a la campaña electoral en su Monzón natal. En un encuentro informativo con los medios, explicaba por qué concurre con esta coalición y esbozaba algunas de las líneas de su programa, haciendo especial hincapié en su punto principal: un tren que una Barbastro, Castejón del Puente, Selgua, Monzón, Binéfar y Tamarite.

En ese sentido, explicaba que sería el primer ferrocarril autonómico de cercanías bajo una plataforma que depende de ADIF y Renfe, por ello considera imprescindible lograr representación en el Senado. En estos momentos en que estas tres comarcas necesitan un revulsivo económico y social, ante la gran expansión industrial en La Litera, cree que este ferrocarril vertebraría la zona oriental de la provincia y asentaría población.

Asegura que aunque haya voces discordantes a este proyecto, no solo es posible sino que traería consecuencias muy positivas para este territorio. Por ello, Paniello afirma que solo por recuperar la defensa del ferrocarril en la parte oriental y que los grupos políticos incluyan esta reivindicación en sus programas, ya se da por ganador.

TREN CHORCHE

Chorche Paniello, candidato al Senado de Unidas Podemos-Alto Aragón en Común 

En su intervención, estaba acompañado por Juan Rodríguez Bielsa, ganador de las primarias de Alto Aragón en Común, que agradecía la disposición e implicación de Chorche, del que decía que en toda su trayectoria ha demostrado un absoluto interés por las cuestiones colectivas, y no por la personal. Implicándose con generosidad en cuestiones sociales y culturales vinculadas con el Alto Aragón y con arraigo en el territorio. Por ello, se muestra convencido de que con él, la parte oriental de la provincia va a estar muy bien representada.

RODRÍGUEZ BIELSA

Juan Rodríguez Bielsa, de Alto Aragón en Común
Comentarios