investigación

Científicos de laboratorios subterráneos de todo el mundo realizan en Jaca una puesta en común

El encuentro está organizado por el Laboratorio subterráneo de Canfranc 

Interior del túnel de Canfranc
Laboratorio subterráneo, Canfranc

Este lunes comenzará en el Palacio de Congresos de Jaca un encuentro en el que participarán científicos de los principales laboratorios subterráneos del mundo . La serie de workshops (“Low Radioactivity Techniques”), encuentros de ámbito internacional que se celebran cada 2 años, examina temáticas relacionadas con materiales y técnicas de baja radioactividad, un aspecto fundamental para la búsqueda de fenómenos inusuales. Este encuentro está coordinado organizado por el laboratorio subterráneo de Canfranc
El objetivo principal de esta serie de workshops es el de reunir a expertos en este campo para llevar a cabo presentaciones y debates que cubran ampliamente los asuntos relacionados con las técnicas de baja radioactividad.

La intención es mantener y fomentar la colaboración, así como compartir los recursos existentes para las nuevas generaciones de detectores que serán desarrollados en instalaciones subterráneas.
El Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC) ha sido elegido para organizar la actual edición, como lo fueron anteriormente Seúl (CUP-IBS) o Seattle (PNNL), a la que asistirán unos 100 científicos expertos en la materia de procedencia internacional.

Comentarios