Actualidad
salud pública

Cierre de un aula en el CRA Estadilla-Fonz a causa del coronavirus

Se trata del segundo centro de la Comarca de Somontano, que junto a Barbastro, cerraba aulas a causa de la covid-19

Salud Pública decidía cerrar este miércoles un aula en el CRA Estadilla-Fonz, en la localidad de Naval,  ante la aparición de nuevos casos de coronavirus. Se trata del segundo centro de la Comarca de Somontano que debía cerrar aulas esta semana. 

En el caso del cierre de dos aulas, una de infantil y otra de Primaria, en el Colegio Público La Merced de Barbastro, éstas siguen sin alumnos hasta que se supere la cuarentena de todos niños y niñas que ya se realizaban las pruebas PCR.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre de forma general, aunque Salud Pública estudia minuciosamente los contactos estrechos para valorar cada caso y existen centros donde la aparición de un positivo no ha supuesto la clausura de ninguna unidad. En estos casos, se procede a la identificación de los contactos estrechos, que son los que guardarán cuarentena.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00