Actualidad
COVID-19

Cierre temporal de algunos consultorios médicos en la Alta Ribagorza

El departamento de Sanidad ha tomado la medida debido al incremento de positivos por covid en la zona de salud de Castejón de Sos

El departamento de sanidad del Gobierno de Aragón ha notificado, este viernes, a los Ayuntamientos del valle de Benasque el cierre temporal de algunos consultorios locales como consecuencia del aumento considerable de casos positivos por covid-19 en la zona de salud básica de Castejón de Sos. La medida afecta a los consultorios de Seira, Chía, Villanova, Sahún, Eriste y Cerler.

Se informa que se atenderán las consultas a demanda presencial, no presencial y programadas así como domicilios y avisos urgentes en los consultorios de cabecera tanto de Castejón de Sos como de Benasque.

En los últimos 11 días se han notificado 55 casos en la comarca de Ribagorza, de los cuales 32, se asignan a la zona de salud básica de Castejón de Sos, 19 a la de Graus y 4 a la de Benabarre.

La mitad de los 55 casos pertenecen a los municipios de Benasque, con 17 casos desde el pasado 28 de junio, y 12 en Graus.

En cuanto a la incidencia acumulada a siete días en la zona de salud de Castejón de Sos, este jueves, se situaba en 721 casos por 100.000 habitantes, en la de Graus en 330,8 casos por cada 100.000 habitantes y en la zona de salud básica de Benabarre en 158,1 casos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00