educación

Cifra récord de alumnado admitido en el colegio solicitado en primera opción

En la provincia de Huesca el 99,2% de los niños de 3 años irán al colegio elegido en primera opción

Los niños altoaragoneses vuelven a clase el 7 de septiembre
Niños en su primer día de clase


Un 96,5% de las familias aragonesas podrán matricular a sus hijos en el colegio elegido en primera opción, según los datos provisionales del proceso de escolarización para el curso 2019-2020. Este porcentaje supone un punto y medio más que el registrado el año pasado y los mejores registros de los últimos 20 años. La cifra de admitidos en primera opción aumentará cuando se celebren las comisiones de garantías de escolarización y se tomen medidas para adaptar la oferta a la demanda. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte estima que la cifra final de admitidos en el centro deseado superará el 97%. En Huesca el 99,2% de las familias pueden optar por el centro elegido en primera opción

El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, indica que una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y como preveían, ha sido una escolarización normalizada y con los datos de admitidos en primera opción más altos de los últimos 15-20 años. Con los datos provisionales, más de un 96,5% de las familias podrán matricular a sus hijos/as en el centro elegido. Por provincias destacan los datos de Huesca, donde el 99,2% de las familias entran en el colegio escogido en primera opción. En Teruel, este dato supera el 98,5%. Estos porcentajes van a subir porque cuando se celebren las comisiones de garantías de escolarización, donde podrá flexibilizarse la ratio, se hablará de porcentajes de admitidos en primera opción en Aragón por encima del 97%, algo que es inédito en los procesos de escolarización. 

Finalmente, han sido 43 los centros que han celebrado hoy sorteo para adjudicar las plazas, un 40% menos que el pasado curso.

Comentarios