DÍA INTERNACIONAL DE LA MUjER

Cinco historias "Con nombre de mujer"

Se presentaba en Jaca el número 20 de la colección 'Papeles Abiertos' de la Librería General

Cinco mujeres jacetanas escriben sobre otras tantas en esta publicación
Cinco mujeres jacetanas escriben sobre otras tantas en esta publicación

Dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, el Palacio de Congresos de Jaca acogía la presentación de "Con nombre de mujer". Se trata de un librito que, cada año, la librería General de Jaca publica para regalar a sus clientes en la festividad de San Jorge. Con esta edición cumple 20 años y desde la librería, Pedro Pérez, decidía que su contenido fuera 'en femenino'.

Cinco mujeres debían escribir sobre otras tantas y todas desde facetas muy diferentes pero con un contenido donde se reflejara el camino y sus vicisitudes por el hecho de ser mujeres y dibujadas en diferentes épocas. De esta forma María Pilar Bonet escribía sobre la catedrática de historia Marisa Bailo, Naty Giménez con Enrique Vicién, sobre la 'yaya Isabel' (madre de La Cazoleta, asesinada en Jaca en plena guerra civil), Blanca Tello hacía lo propio con la científica jacetana María Josefa Izuel , Sara Fanlo sobre la directora de Museo Diocesano Belén Luque donde aprovechaba para rendir homenaje a su abuela Amparo que durante años ejerció el oficio de comadrona  y Cristina Pérez escribía de su madre Manolita Diego, ofreciendo la cara menos conocida de quien durante décadas regentó    'El Kiosco de Manolita".
Como explica en su prólogo María Pilar Bonet "este librito quiere ser un homenaje a los comportamientos de tantas mujeres que, similares o diferentes a las que aquí se retratan hacen de su vida una obra de arte".

Presentación del libro "Con nombre de mujer"
Autoras y protagonistas de estas historias asistían a la presentación del libro, este viernes en Jaca