salud pública

Detectados cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca

Las altas epidemiológicas ascienden a 447 y se ha vuelto a reajustar la cifra de fallecidos quedándose otra vez en 99

Una de las altas de las últimas horas en Sariñena
Una de las altas de las últimas horas en Sariñena / Ayto. Sariñena

La dirección general de Salud Pública ha notificado cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, alcanzando la cifra de 776. Ha vuelto a realizarse un ajuste en el número de fallecidos en el Alto Aragón que se queda en 99 decesos. El número de sanitarios que ha dado positivo sigue estando en 86.

En las últimas 24 horas no se ha producido ningún ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios oscenses. Las altas ya son 447, cuatro más con respecto al último recuento. En el hospital de Barbastro hay 11 personas ingresadas, una de ellas en cuidados intensivos; en San Jorge son seis los ingresados, dos de ellos en la UCI. Son una persona menos ingresada en cada uno de los hospitales.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

A nivel de toda la comunidad autónoma son 17 los nuevos casos confirmados a través de pruebas PCR, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto al día anterior.

Comentarios