coronavirus

Cinco nuevos contagiados por coronavirus en la provincia y dos fallecidos más

Hay un total de 270 personas hospitalizadas y se ha dado ya de alta a 307

Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca
En el Hospital San Jorge de Huesca hay ingresados 16 pacientes por coronavirus, uno más que ayer (Foto: Rafael Gobantes)


Los datos ofrecidos este miércoles por la dirección general de Salud del Gobierno de Aragón dejan dos personas fallecidas más, con respecto a la última jornada, siendo la cifra total de 93. En cuanto a los nuevos contagios confirmados, ascienden a cinco, por lo que el total queda en estos momentos en 968. El Salud indica que los 18 fallecidos notificados en Aragón, entre los que se encuentran los dos de la provincia de Huesca, se corresponden con decesos de los últimos días incorporados ahora por retrasos en las notificaciones.

De nuevo hay un hospitalizado más con respecto al día anterior, con 270 personas que han necesitado hospitalización, sin que se hayan producido cambios en el total acumulado de casos confirmados que han necesitado ingreso en UCI y que asciende a 39. Se han dado once altas, por lo que los casos totales que han superado la enfermedad son 307.

Hay 25 personas ingresadas en el hospital de Barbastro, tres menos que el día anterior, y siete de ellas continúan en la UCI. En el Hospital San Jorge hay 16 ingresos, uno más que ayer, con cinco pacientes en UCI, uno menos. Además, la clínica Viamed Santiago cuenta con tres ingresos.

La Comunidad Autónoma tiene en total en estos momentos 274 camas de UCI con respirador y 4.172 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y de otras patologías, una disponibilidad del 64% de camas UCI y del 52% en las de hospitalización convencional.

En Aragón, el incremento en el número de casos detectados es del 1,6% respecto al día anterior, periodo en el que se han contabilizado 1.497 pruebas: 715 pruebas PCR y 782 test rápidos. No se han producido nuevos ingresos en UCI, siendo el cuarto día consecutivo sin ningún ingreso en estas unidades.

Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 35.328 pruebas: 26.712 pruebas PCR desde que se inició la pandemia, y un total de 8.616 test rápidos.

Comentarios