salud pública

Cinco positivos por coronavirus en la provincia, en la última jornada

En la provincia sigue habiendo 52 pacientes ingresados, de los que ocho están en la UCI

Exterior del Hospital de Barbastro // Imagen de Rafael Gobantes
En el Hospital de Barbastro hay 26 pacientes, cuatro más que el día anterior (Foto: R. Gobantes)


El fin de semana, en el que habitualmente se realizan menos pruebas PCR o se contabilizan menos, junto con la gran nevada que ha caído en gran parte de la provincia y que ha paralizado prácticamente la actividad ya de por sí baja, deja tan solo cinco positivos con covid-19 en el Alto Aragón. Además, se ha dado el alta epidemiológica a nueve personas.

De los cinco casos notificados, la zona de salud de la capital oscense cuenta con tres: dos en el centro de salud Santo Grial y uno en el Perpetuo Socorro. Además, hay un caso en Binéfar y otro en Fraga.

Son 25 casos menos de los que se habían notificado en la jornada del domingo, 30, con respecto al sábado. El 52% de los positivos son asintomáticos. Este domingo tan solo se realizaban 904 pruebas PCR en todo Aragón, con una positividad del 16,24%.

En cuanto a las hospitalizaciones, el Hospital San Jorge de Huesca contaba este lunes con 26 pacientes ingresados con coronavirus (tres más que ayer), de los que cinco están en la UCI. En el Hospital de Barbastro hay 26 pacientes, con tres en la UCI. Además, en el centro de salud de Fraga continúa habiendo dos pacientes, y en la Clínica Viamed Santiago de Huesca, uno.