Actualidad
SUCESOS

Cuatro rescates sin consecuencias graves durante el fin de semana

Senderistas con lesiones de rodilla, una pareja que se había enriscado y la caída de un ciclista eran las causas de las intervenciones de los GREIM

Los equipos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil intervenían en cuatro incidentes sin consecuencias graves a lo largo del fin de semana.

Rescate de un senderista en Panticosa

Este domingo un montañero se lesionaba una rodilla a la altura de la cascada de Arualas- Panticosa. Era trasladado a una ambulancia y posteriormente al hospital San Jorge de Huesca, gracias a la actuación del GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y un facultativo del 061. El aviso se recibía en torno a las diez de la mañana.

El sábado fue una jornada con tres intervenciones comenzando con la caída de un ciclista, en las proximidades de la depuradora de Jaca, que le ocasionó una posible fractura de brazo. Se activó el EREIM de Jaca que localizó a la persona y la trasladó al hospital de Jaca. Se trataba de un vecino de San Sebastián de 40 años.

Por otro lado, una persona se precipitó en el barranco de Culivillas, acceso a los ibones de Anayet, y tenía una posible lesión de rodilla. Se activa la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 y los especialistas del EREIM de Panticosa y le trasladan al hospital San Jorge de Huesca.

La rescatada era una mujer de 50 años de 50 años, vecina de Zaragoza. Por último una pareja se enriscaba descendiendo el Pico Dalliu, en el término municipal de Benasque y no podían continuar.

Se trataba de un varón de 65 años y una mujer de 58 que, mediante apoyo parcial, se izaban al helicóptero de la sede de Benasque y eran trasladados hasta su vehículo con la intervención del GREIM de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00