INFRAESTRUCTURAS 

Ciudadanos considera una "burla" la asignación para la ampliación del centro de salud de Barbastro

El actual proyecto de presupuestos para 2022 prevé una dotación de 250.000 euros para la licitación e inicio de las obras

Luis Domínguez, portavoz de Ciudadanos Somontano.
Luis Domínguez, portavoz de Ciudadanos en la Comarca de Somontano de Barbastro. 

Ciudadanos Somontano solicitará el respaldo del resto de grupos en el consejo comarcal para requerir al Gobierno de Aragón que acometa de “forma urgente” la reforma y ampliación del centro de salud de Barbastro. Su portavoz, Luis Domínguez, considera que la partida que ha recogido el proyecto de presupuestos para 2022, de 250.000 euros para iniciar las obras, es una “burla” a la ciudadanía, cuando el proyecto redactado en 2019 estaba valorado en más de 7 millones y un periodo de ejecución de dos años.

“Con los antecedentes de anteriores presupuestos, con cantidades superiores, no hubo resultados ni avances. El Gobierno de Aragón, una vez más, deja de lado las necesidades sanitarias de los ciudadanos de Barbastro”, ha insistido el portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que han pasado cuatro años desde que el Ayuntamiento de Barbastro cedió los terrenos, con un plazo de ejecución de cinco.