salud pública 

Ciudadanos consigue el apoyo de las Cortes de Aragón para reforzar los juzgados

Beatriz García, miembro del grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón
Beatriz García, miembro del grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo unánime de las Cortes de Aragón a la moción que tenía por objeto reforzar los juzgados ante la pandemia del Covid-19, y en la que se ha llegado a un texto transaccionado con los grupos que sustentan al Gobierno.

Durante el debate y votación de la iniciativa presentada, la portavoz de Ciudadanos en la comisión de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García, ha señalado que es necesario posibilitar que todo el personal de justicia que haga uso del teletrabajo, tenga a su disposición el acceso remoto a su puesto de trabajo desde su domicilio a través de una comunicación securizada. Del mismo modo, al personal de la Administración de Justicia que deba firmar resoluciones y haga uso de teletrabajo se les garantizará, además del acceso securizado, un sistema encriptado de firma a fin de garantizar su autenticidad. “Si no tienen equipos adecuados, no se podrá trabajar. Si el primer eslabón de la cadena no tiene la posibilidad de teletrabajar, es difícil que un juez dicte una sentencia”, ha matizado

Asimismo, la portavoz de Cs ha insistido en la necesidad de adecuar los Juzgados de la Comunidad Autónoma de Aragón, y es que “son necesarios espacios dotados de equipos adecuados que permitan a los ciudadanos la intervención y participación en juicios telemáticos”. Según García, “hay que habilitar espacios dentro de la sede judicial”.

Por último, desde la formación liberal se ha solicitado dotar a las sedes judiciales de equipos de protección suficientes para todos los empleados públicos, así como garantizar, a la entrada de todas las sedes judiciales de Aragón, los medios de protección suficientes para aquellos intervinientes sean profesionales o ciudadanos que asistan a la celebración de actos ineludiblemente presenciales.

Comentarios