política 

Ciudadanos critica que el Gobierno de Aragón no tiene voluntad de reformar la arquitectura institucional

•Susana Gaspar pide al Ejecutivo que impulse un nuevo modelo de Comarca basado en la transparencia

La portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, Susana Gaspar, ha criticado que Javier Lambán no tiene voluntad de reformar la arquitectura institucional, “pese a que lo vendió en su discurso de investidura como uno de los principales proyectos”. “Durante la legislatura no ha habido intención de abordar la reforma y ahora constatamos que no le va a dar tiempo”, ha aseverado.

Así se ha manifestado Susana Gaspar, que ha preguntado al presidente en sesión plenaria en qué ha consistido la reforma de la arquitectura institucional de su Gobierno “que consideraba fundamental en su discurso de investidura”.

“Hay una frase que usted dijo y que nosotros compartimos: el modelo comarcal ha fracasado”, ha afirmado la diputada; al tiempo que ha recordado que Ciudadanos comparte con el presidente “la necesidad de reformar la arquitectura institucional para que las competencias sean de la Comunidad Autónoma y de los Ayuntamientos”.

En ese sentido, la portavoz ha recordado que, en 2016, instó a Javier Lambán a que no esperara a abordar estos cambios al final de la legislatura; aunque ha aseverado que el Gobierno de Aragón tiene ahora la oportunidad de desarrollar un nuevo modelo comarcal con la creación de la Comarca 33.

Comentarios