Día de Aragon 

Ciudadanos Huesca critica la falta de autocrítica del discurso de Lambán

El portavoz de Ciudadanos Huesca, José Luis Cadena, ha criticado “la falta de autocrítica” del discurso del presidente de Aragón, Javier Lamban, en su visita a Huesca con motivo del Día de Aragón, y ha lamentado que no haya mencionado la situación de las comunicaciones de la provincia; al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo autonómico “más compromiso con Huesca”.

“Es momento de arremangarse y trabajar, no de colgarse medallas”, ha aseverado Cadena, quien subraya que Ciudadanos, desde las instituciones, va a continuar “arrimando el hombro para resolver los problemas urgentes”, aunque la formación insistirá “en la necesidad de soluciones de cara al futuro e inversión real”.

“Si este acto se hubiera previsto realizar en Jaca o Sabiñánigo, al presidente Lambán le hubiera costado casi dos horas desde Huesca llegar a su destino por carretera. Por tren, también lo hubiera tenido complicado, Renfe y Adif, de la mano del Gobierno de Aragón, dicen que no hay demanda y nos condenan a dos trenes obsoletos al día”, ha afirmado el portavoz de Cs.

Finalmente, Cadena ha asegurado que la situación a la que Huesca ha llegado es “el reflejo y el balance de 30 años de falta de voluntad política y de compromisos para vertebrar este territorio”. “Creo verdaderamente que, si hay sentido de Estado, esto tiene que marcar un antes y un después en las comunicaciones e infraestructuras del Alto Aragón. Nos jugamos nuestro futuro”, ha concluido.

Comentarios