Actualidad
municipal

Ciudadanos Jaca plantea la adhesión de la ciudad a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

La propuesta se debatirá en el pleno de este miércoles

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha propuesto la adhesión del consistorio jaqués a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores para trabajar transversalmente y proponiendo iniciativas, con la participación de este colectivo de la sociedad, que permitan ampliar su esperanza de vida de forma activa y saludable.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca, Matilde Campo, ha presentado esta propuesta, para el respaldo del resto de partidos, que servirá para que el Ayuntamiento de Jaca pueda planificar sus líneas estratégicas de una forma trasversal e innovadora.

Esta red, ha recordado la portavoz municipal de Cs, es un proyecto internacional que surgió en 2005, impulsado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer frente al envejecimiento demográfico y el creciente proceso de urbanización. Su finalidad es “proporcionar mejores oportunidades para que las personas mayores se mantengan activos y participen en la sociedad junto con generaciones más jóvenes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00