municipal

Ciudadanos Jaca solicita igualdad de trato en el reparto de recursos para los alumnos de los centros escolares

 Ciudadanos solicita que las ayudas y labores de desinfección del Ayuntamiento de Jaca tenga en cuenta todos los centros de la ciudqd

Matilde Campo
Matilde Campo concejal de Ciudadanos en Jaca

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno para que el resto de formaciones reclamen la igualdad de trato en el reparto de recursos para los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos, tantos centros de gestión directa como privados concertados. La portavoz municipal de Ciudadanos solicita que las ayudas y labores de desinfección del Ayuntamiento de Jaca tenga en cuenta a todos los centros educativos de la ciudad.

Incide especialmente la portavoz de Cs, Matilde Campo, en las asignación de las ayudas y recursos para desinfección de los colegios destinados por el Ayuntamiento de Jaca, para que éste tenga en cuenta a todos los centros públicos de la ciudad, tanto los de gestión pública como concertada.

Aproximadamente un 25% de los alumnos realizan su educación bajo la modalidad de centros privados concertados. En la provincia de Huesca contamos con diversos ejemplos como Escuelas Pías, en Jaca; San Viator, Santa Ana, Santa Rosa y Salesianos en Huesca; San José de Calasanz y San Vicente de Paúl en Barbastro; Corazón de María en Binéfar; Santa Ana de Fraga y Sabiñánigo y Colegio Minte en Monzón.