huesca

Ciudadanos pide a la Diputación "medidas reales" para el turismo y hostelería

Plantean, entre otras, la elaboración de un plan dirigido a la promoción de un turismo seguro y de interior

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo
El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca, Cristian Royo

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Huesca ha registrado una propuesta para que esta institución adopte "medidas reales" que faciliten la reactivación del sector hostelero y del Alto Aragón como destino turístico.

Aragón recibió 3.810.445 turistas, según datos de la Dirección General de Turismo de turismo en 2019, y en la provincia de Huesca la presencia se incrementó un 2,7% con respecto a un año antes. Unas cifras que, como ha destacado Cristian Royo, portavoz de Cs en la DPH, demuestran "la importancia que tiene el conjunto de establecimientos de restauración y de alojamiento que conforman el sector de la hostelería, para el turismo y la economía de nuestra provincia".

ROYO 1 CS 18

Para contribuir a esta lucha, Ciudadanos ha propuesto a la Diputación la creación y desarrollo de un plan de apoyo con "suficiente dotación presupuestaria para adoptar las medidas reales pertinentes para reactivar las empresas del sector hostelero en nuestra provincia".

Igualmente ha planteado la formación liberal la elaboración de un plan "ambicioso y extraordinario de recuperación del turismo" dirigido a la promoción de la marca Huesca La Magia como un "destino turístico seguro, en base al turismo de interior", ha detallado Royo.

Asimismo, el portavoz de Cs ha solicitado que la DPH, a través del respaldo a esta moción, inste al Gobierno de España a flexibilizar las condiciones de los ERTE una vez que decaiga el Estado de Alarma con la reincorporación progresiva de los trabajadores en los seis meses posteriores.

Comentarios