COMARCAS

Ciudadanos pide que se derogue de forma definitiva el impuesto de la nieve a las estaciones de esquí

Javier Martínez ha presentado una proposición de ley para eliminar este gravamen que “tendría un efecto perjudicial para el sector”

Candanchú primeras nevadas 6 noviembre 2018
Una proposición de ley para eliminar de forma definitiva el denominado impuesto de la nieve o de transportes por cable

El portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha registrado una proposición de ley para eliminar de forma definitiva el denominado impuesto de la nieve o de transportes por cable, ya que “perjudicaría al sector de la nieve y, por tanto, a los vecinos de las provincias de Huesca y Teruel que se benefician de la actividad económica que genera este sector”.

En concreto, la iniciativa legislativa, ha detallado Martínez, busca eliminar ese tributo que fue recuperado por el Gobierno actual PSOE-CHA en 2016 y que “el propio señor Lambán no se ha atrevido todavía a aplicar porque es consciente de que supone una espada de Damocles sobre un sector del que dependen muchas familias”.

De hecho, como recuerda el diputado de la formación naranja, “todos los años, en la elaboración de las cuentas autonómicas, se incluye una disposición transitoria para su paralización”, lo que supone “un parche que se renueva ejercicio tras ejercicio con la incertidumbre que eso supone para uno de los motores económicos más importantes en Aragón durante la época de invierno”. Y este año, “con la prórroga presupuestaria actual, debido a los intereses electoralistas y la incapacidad para el acuerdo de PSOE, CHA y Podemos, las dudas al respecto se multiplican”.

Por todo ello, Martínez ha pedido “sensatez y valentía” al Ejecutivo autonómico para eliminar de forma definitiva este impuesto. “La presión fiscal del pacto de izquierdas ya ha perjudicado bastante al bolsillo de los aragoneses”, ha sentenciado el diputado de Cs.

Comentarios