POLÍTICA

Ciudadanos promueve en las Cortes la correcta señalización de Jánovas

Sansó defiende una revisión de la señalítica del núcleo urbano, el entorno, el desfiladero del río Ara y el puente colgante del siglo XIX

Sansó Ciudadanos
El portavoz adjunto de Ciudadanos, Jesús Sansó, en su intervención en las Cortes.

El portavoz adjunto de Cs en las Cortes de Aragón, Jesús Sansó, ha logrado el apoyo unánime de la Cámara para solicitar la mejora de la señalítica de Jánovas. Como ha expresado el diputado, “el objetivo final es que Jánovas deje de ser un pueblo sin nombre” y poder sacar el máximo beneficio social y turístico que redunde en el desarrollo de la zona.

Sansó ha pedido “que se remita a la Secretaría de Estado de Turismo la propuesta de señalización turística del conjunto formado por el núcleo urbano y el entorno de Jánovas, el desfiladero del río Ara y su puente colgante en la N-260 con el objetivo de que el Ejecutivo autonómica pueda proceder a su señalización efectiva”.

SANSO JANOVAS

Como ha recordado el diputado autonómico, “cada fin de semana, el antiguo núcleo de Jánovas, en la comarca del Sobrarbe, es frecuentado por numerosos visitantes, atraídos por su original historia, su enclave natural y su puente colgante, construido en el siglo XIX y recientemente declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento por el Gobierno de Aragón”. Y, con todo ello, “el llamado Mirador de Jánovas se encuentra señalizado al pie de la carretera N-260 en su punto de mayor altitud sobre el desfiladero del río Ara, pero el estado de conservación actual de dicha señalización es deficiente”.

Tal y como ha explicado Sansó, “los vecinos de la zona agradecen esas visitas que reciben y reconocen que les ayudan a potenciar sus posibilidades de desarrollo”, y ha remarcado que “ese núcleo urbano que ahora vuelve a la vida merece que lo apreciemos y fomentemos ese entorno natural precioso que se salvó de morir bajo las aguas de ese embalse”.

Comentarios