ECONOMÍA 

Ciudadanos plantea firmar un convenio para impulsar el sector empresarial en el Somontano

El portavoz Luis Domínguez afirma que es necesario “mantener la actividad en el mundo rural”

Grupo de Ciudadanos en la Comarca de Somontano
Miembros del grupo de Ciudadanos en la Comarca de Somontano de Barbastro. 

El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Somontano de Barbastro ha registrado una propuesta para su debate en el próximo pleno del consejo comarcal, en la que plantea el impulso del sector empresarial en el mundo rural.

La formación liberal ha valorado la necesidad de que la institución comarcal firme un convenio con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro  para el mantenimiento, fomento y organización de actividades de dinamización de los establecimientos comerciales y servicios esenciales “para mantener en condiciones la vida en nuestros pueblos y minimizar, en la medida de lo posible, la desventajas de instalar o mantener la actividad en el mundo rural”, ha destacado el portavoz de Cs, Luis Domínguez.

Asimismo, ha planteado Cs la colaboración con Ceos Cepyme para promover una campaña que estimule la compra y el consumo en la comarca, siguiendo la iniciativa de los Bonos Impulsa que se han desarrollado en distintos lugares de la provincia de Huesca. “Diferentes comarcas han firmado convenios de colaboración con asociaciones empresariales, y han promovido iniciativas para impulsar el sector empresarial en las zonas rurales. Es el momento de dar un paso más”, ha insistido el consejero comarcal.