Actualidad

Ciudadanos quiere potenciar el Patrimonio como motor turístico para fijar población en el territorio

La candidata por Huesca a las Cortes de Aragón, Jara Bernués, ha abogado por potenciar el Patrimonio como motor turístico para fijar población en el territorio. “Aragón es un territorio muy rico en Patrimonio Cultural y Natural. En Ciudadanos nos comprometemos a cuidar y conservar este Patrimonio”, ha añadido en su visita al Palacio Montcada de Fraga.

La candidata ha insistido en que “nuestra cultura, nuestros oficios, nuestros trajes tradicionales…no se pueden deslocalizar, y constituyen una pieza fundamental en la lucha contra la despoblación”; al mismo tiempo que ha recalcado la apuesta de la formación liberal por un turismo que apueste por la excelencia y la generación de valor, y por eso “impulsaremos el uso de las últimas tecnologías y la digitalización para mejorar la experiencia del turista”

En el mismo sentido, el candidato a la alcaldía de Fraga, Ramón Salamó, ha insistido en la necesidad de impulsar un Plan de rehabilitación y regeneración del Casco Histórico. Para Salamó, “hay un eje importante que se podría rehabilitar, lo que ayudaría a contar con un patrimonio que aportaría al municipio riqueza y visitantes”. “Hay que integrarlo en una oferta de turismo, ya que favorecería a asentar personas en el territorio”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00