nieve

Ciudadanos reclama acelerar los proyectos de la unión de estaciones de esquí

Sara Giménez habla de los fondos europeos como de “magnífica oportunidad” y defiende que el Pirineo “lo tiene todo para albergar unos JJOO”

Sara Giménez
La diputada Sara Giménez es la coordinadora provincial de Ciudadanos en Huesca

“Hay que acelerar y concretar los proyectos de unión de las estaciones de esquí”, ha afirmado este martes la coordinadora provincial de Ciudadanos en Huesca, Sara Giménez, al recordar que la unión de estaciones permitirá a Aragón mejorar su competitividad frente a otras ofertas de esquí en Europa y en el mundo.

“La nieve es el oro blanco de nuestros valles pirenaicos”, ha dicho, para apostar por fortalecer este sector estratégico en Aragón y mejorar su competitividad. “La unión de estaciones ayudará a consolidar la nieve aragonesa como un atractivo turístico y una fuente de ingresos para los habitantes de los valles”, ha manifestado.

En este sentido, ha considerado que los fondos europeos ofrecen “una magnífica oportunidad para llevar adelante la unión de estaciones de esquí” y ha emplazado al Gobierno de Aragón a “pisar el acelerador” para que este sueño de los valles no se trunque de nuevo.

Por otra parte, la coordinadora provincial de la formación liberal en Huesca se ha referido a la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, para defender que el proyecto olímpico “es también una oportunidad para potenciar nuestra nieve”. Ha indicado que Aragón debe seguir defendiendo una candidatura en igualdad de condiciones con Cataluña, “y si no es posible por el boicot de los independentistas, debe liderar una candidatura en solitario”. “Nuestro Pirineo lo tiene todo para albergar unos JJOO”, ha concluido.