monzón

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento “transparencia y buena gestión” para no poner en peligro la continuidad del Belén

José María Laborda reclama a todos los grupos “trabajo en la misma dirección por el bien del desarrollo turístico y económico de Monzón” 

Entrada nave del Belén
Entrada nave del Belén

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Monzón, José María Laborda, ha reclamado que el proceso de adquisición del Belén por parte del Ayuntamiento “se haga con transparencia y buena gestión” para no poner en peligro este activo vital para la localidad que atrae cada año a más de 30.000 personas.

Laborda ha recordado que ahora se abre un proceso de cierta complejidad jurídica después de que el pleno acordase destinar una subvención municipal de 210.000 euros para saldar la deuda histórica del Belén de Monzón; por lo que Cs se ha comprometido a “estar vigilante y realizar aportaciones” para contribuir a que esta nueva etapa no ponga en peligro la actividad.

“Ciudadanos ha solicitado todos los convenios y la documentación pertinente para conocer a fondo el tema. Nuestra postura con este tema siempre ha sido responsable porque queremos garantías de que se va a llevar a cabo una buena gestión, pero no compartimos la actitud de PP y Cambiar Monzón, que con sus votos en contra pusieron en peligro la continuidad del Belén”, ha aseverado.

Por ello, Laborda ha reclamado a todos los grupos del Consistorio “trabajo en una misma dirección por el bien del desarrollo turístico y económico de Monzón” ahora que, con esta subvención, se tiene la ocasión de solucionar un problema que puede llegar a afectar “gravemente al municipio”. “Hemos visto en muchas ocasiones como una mala gestión en la resolución de un conflicto por parte de los Ayuntamientos ha acabado siendo contraproducente”, ha concluido.

Comentarios