carreteras

Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón “que invierta ya en las carreteras autonómicas”

Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos
Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos Aragón, Susana Gaspar, ha reclamado al Gobierno de Javier Lambán “que invierta ya en las carreteras autonómicas” y “asuma sus responsabilidades” tras lo ocurrido en Monrepós; al tiempo que ha recordado que, como ha quedado patente este fin de semana, Aragón “sufre un déficit de inversión en carreteras”. “Esto se hace evidente en la A-23, cuyo primer tramo se inauguró hace 20 años y aún no está terminada”, ha aseverado.

“Los gobiernos centrales de PP y PSOE no han invertido en las infraestructuras aragonesas”, ha criticado Gaspar, quien ha señalado que ahora es necesario “pedir explicaciones y reclamar inversiones para nuestro territorio”, por eso Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados.

En ese sentido, ha señalado que el Ejecutivo autonómico “no puede escudarse en la falta de inversión del Gobierno central” cuando hace dos años Javier Lambán aseguró en su discurso de investidura “que no invertiría un euro en carreteras mientras existiese emergencia social”.
“Hay que recordar al presidente que es necesario tener unas buenas infraestructuras para vertebrar el territorio y ayudar a atraer inversión, turismo, a generar empleo y a luchar contra la despoblación. Nuestras carreteras no pueden esperar más”, ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que una parte importante del Pirineo se encuentra “prácticamente aislada del resto del territorio”, por lo que ha pedido al Gobierno de Javier Lambán “que asuma su responsabilidad” porque Aragón “no puede seguir con carreteras autonómicas del siglo XX”.
“No podemos tolerar situaciones como esta que afectan tanto a la actividad de una zona tan importante. No es normal que los accesos a una zona turística clave como el balneario de Panticosa estén cerrados cada dos por tres”, ha afirmado.

Comentarios