Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Ciudadanos reclama “medidas urgentes” al IASS para solucionar los problemas de los centros residenciales

La portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos Sociales, Desirée Pescador, ha reclamado al IASS “medidas urgentes” para frenar el deterioro del servicio de los centros residenciales de Aragón; al tiempo que ha solicitado a la consejera Broto una “mejor gestión y previsión” ante la falta de personal en los centros del IASS durante los meses de verano.

Por ello, Pescador ha preguntado a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales cómo piensa el Gobierno de Aragón para evitar esta situación; al tiempo que ha recordado que la Junta de personal del IASS, sus comités de empresa, con el respaldo de todos los sindicatos, están movilizados y denunciando la falta de personal en las plantillas de centros residenciales.

“Este problema se repite cada verano. El Gobierno de Aragón debe estudiar y planificar de antemano las necesidades con las que se van a contar en cada momento del año, pues es responsabilidad del Ejecutivo que dichos servicios están cubiertos”, ha aseverado.

La parlamentaria de Cs ha recordado que la Junta de personal del IASS y sus comités de Empresa, con el respaldo de todos los sindicatos, están movilizados y denunciando la falta de personal en las plantillas de centros residenciales. “Una falta de personal que afecta a todas las categorías profesionales, y que provoca que se agudicen los problemas en verano debido a que la Administración sigue unas pautas para la contratación de personal por las que no se cubren todos los premisos por vacaciones”, ha matizado.

Por ello, ha insistido en conocer porqué durante los meses de verano, no se sustituye el 100% de las vacaciones reglamentarias de Enfermeros, Técnicos de Auxiliar de Enfermería, Personal de Cocina y Ordenanzas con las oportunas contrataciones. “Es imprescindible que los servicios se presten con la mejor calidad dejando a un lado las posibles soluciones temporales que se puedan ofrecer desde el Departamento”, ha concluido.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00