INFRAESTRUCTURAS 

Ciudadanos solicita la urbanización del antiguo acuartelamiento General Ricardos de Barbastro

Carlos Ortas recuerda que las obras que se puedan realizar en los terrenos del Cuartel General Ricardos son estratégicas para la ciudad

Carlos Ortas
Carlos Ortas ha preguntado sobre la zona del acuartelamiento General Ricardos.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado al Ejecutivo autonómico que, a través de la empresa Suelo y Vivienda (ISVA), urbanice la zona del antiguo acuartelamiento General Ricardos de Barbastro.
 
Por ello, su portavoz de Vertebración del Territorio de Ciudadanos, Carlos Ortas, ha preguntado al consejero del ramo sobre los planes del Ejecutivo autonómico para llevar a cabo unas "obras estratégicas para la ciudad", ya que implican un polígono blando y viviendas.
 
“En la legislatura anterior, el Gobierno de Aragón planteó realizar esta obra por fases, pero pasan los años y la zona sigue sin tener usos y no existen compromisos firmes. Es momento de saber qué planes tiene el consejero para estos terrenos un año después del inicio de la legislatura”, ha indicado el diputado de Ciudadanos, quien ha destacado que las viviendas que se pueden construir en la zona podrían destinarse a alquiler asequible o VPO.

En ese sentido, Ortas ha recordado que, recientemente, hubo una reunión con el director gerente de Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón (ISVA), Javier Albisu, para abordar la situación actual de los terrenos ubicados en el antiguo acuartelamiento General Ricardos, propiedad de la entidad pública tras adquirirlos al Ministerio de Defensa años después de la desafección del cuartel, en 1996.
 
En dicha reunión, se puso de manifiesto que el ISVA no dispone de financiación por parte del Gobierno para acometer una obra de este tamaño, aunque la empresa quedó abierta a colaborar con el Ayuntamiento de Barbastro en cualquier iniciativa que pudiera resultar beneficiosa para ambas partes.

Terrenos cuartel
Terrenos del antiguo cuartel General Ricardos de Barbastro.
Comentarios