Ciudadanos solicita medidas concretas para prevenir y reducir el número de accidentes de montaña

Rescate
Uno de los rescates efectuados durante la semana pasada

Los diputados aragoneses de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados han solicitado al Gobierno central información sobre “la creación del Observatorio de Accidentes de Montaña a nivel nacional, con sede en Huesca”.

La parlamentaria nacional por Huesca de la formación naranja recuerda que “de los casi mil rescates en montaña en 2018 por la Guardia Civil, en los que han sido recuperados los cuerpos de 103 fallecidos, Aragón fue, con mucha diferencia, la Comunidad Autónoma en la que se realizaron más intervenciones, con 432 actuaciones”.

Lourdes Guillén, diputada por Huesca
CORTE GUILLEN 1 RESCATES 05

Como recuerda la diputada nacional por Huesca, Lourdes Guillén, “en la pasada legislatura se aprobó que, en colaboración con el resto de Comunidades Autónomas, se promoviera la puesta en marcha de este observatorio, dotándolo de los recursos materiales y humanos necesarios para su funcionamiento, con el fin último de prevenir y reducir los accidentes de montaña en toda la geografía española”.

Los diputados de Cs en el Congreso por Zaragoza, Huesca y Teruel, han pedido al Ejecutivo de Sánchez que valore el incremento del número de accidentes de montaña que se ha producido y que explique “qué medidas ha implementado, o piensa implementar para reducir el número de estas incidencias”. En concreto, solicitan, como detalla Guillén, “si se va a realizar alguna actuación especial en Aragón, ante el número de accidentes de montaña que se producen en nuestra comunidad”.

Comentarios