Actualidad
somontano 

Ciudadanos Somontano lamenta que no se apoye al sector empresarial tras el pleno comarcal

El portavoz de Cs, Luis Domínguez, lamenta que no se apoyen las propuestas relacionadas con el impulso y mejora del sector empresarial y comercial

El grupo de Ciudadanos en la Comarca del Somontano lamenta la “falta de compromiso” con el sector empresarial y comercial. “No entendemos la falta de implicación en unas propuestas que solamente abogaban por el impulso y desarrollo empresarial y comercial de nuestra comarca, además de insistir en la necesidad de vertebración del territorio, con propuestas como el instituto de innovación gastronómico. Parece que los grandes partidos no se lo acaban de creer y no ven las grandes posibilidades que tiene el Somontano”.

Por un lado, no se admitía la moción en la que se planteaba la firma un convenio con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) para el mantenimiento, fomento y organización de actividades de dinamización, además de promover una campaña que estimule la compra y el consumo en la comarca, siguiendo la iniciativa de los Bonos Impulsa que se han desarrollado en distintos lugares de la provincia de Huesca. “Nos sorprende que la institución no apoye a estas entidades empresariales para su mantenimiento y el desarrollo de las zonas rurales”.

Tampoco había consenso para instar al Gobierno de Aragón que lleve a cabo los trámites necesarios para valorar la creación de un instituto de innovación gastronómico en el Centro de la Uned en Barbastro. Durante el debate, el portavoz comarcal de Cs, Luis Domínguez, defendía que “sabemos que se están produciendo conversaciones entre varios departamentos del Gobierno de Aragón para encontrar la ubicación más idónea, tras la imposibilidad de ponerlo en el emplazamiento ideal, el Parque tecnológico Walqa”. Y subrayaba que el proyecto se ha planteado siempre respetando la autonomía universitaria y la necesidad de colaborar con el tejido aragonés, en aras de potenciar y reforzar el sistema universitario aragonés como elemento vertebrador del territorio.

Por otro lado, Ciudadanos añade que el equipo de gobierno no quería pronunciarse ante la petición de una partida económica en los presupuestos de 2022, en caso de no poder acometer de forma urgente, para incorporar la instalación de un sistema contra incendios para las naves nido ya existentes en el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro. “Nos consta que existe un proyecto, fechado en diciembre de 2019, para subsanar este incumplimiento por eso hemos considerado de vital importancia la subsanación y la realización de la instalación, para regularizar esta situación de inseguridad jurídica en las naves propiedad comarcal”, ha defendido el portavoz comarcal de Cs.

NUEVO CONSEJERO

Durante la sesión del consejo comarcal, que se celebraba este jueves, se incorporaba, como nuevo consejero comarcal, el concejal de Cs de Lascellas-Ponzano, Luis Abizanda, en sustitución de la alcaldesa de Azlor, Montserrat Galindo, como se acordó al inicio del mandato en la institución comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00