ejercito

Clausura de los cursos de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones especiales de Jaca

Este sábado se clausura el 76 curso de montaña  y el 65 curso de operaciones especiales 

Practicas de los cursos de la Escuela Militar de Jaca
Practicas de los cursos de la Escuela Militar de Jaca

Este sábado 10 de Julio de 2021 , tendrá lugar en Acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca, respetando todas las medidas de seguridad pertinentes por el COVID-19 un acto íntimo militar con motivo de la clausura de los cursos desarrollados en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales . Este año se ha celebrado el 76 curso de montaña, donde se diplomarán 27 alumnos y el 65 curso de operaciones especiales, donde han conseguido terminarlo 31 alumnos.

El 76º Curso de Montaña, se inició el pasado 11 de septiembre y se ha estructurado en tres fases: Básica, Específica y de Aplicación. De 37 alumnos designados, se diplomarán en esta especialidad un total de 27 alumnos, uno de ellos del Ejército Argentino y otro del Ejército de Túnez, entre los nacionales del Ejército de Tierra hay 16 Oficiales y 9 Suboficiales.

Se ha desarrollado principalmente en las zonas de Candanchú, Jacetania, Valle del Aragón, Valle de Tena, Valle de Benasque, Riglos, Valle de Arán (Lerida), Sierra Nevada (Granada), Picos de Europa (Asturias),Navarra y en los Alpes (Chamonix - Francia).

El 65º Curso de Operaciones Especiales: se inició en la misma fecha, comprendiendo tres módulos: Básico, Específico y de Aplicación. De 57 alumnos designados, se diplomarán en esta especialidad un total de 31 alumnos, 15 Oficiales pertenecen al Ejército de Tierra y 4 de la Armada y 1 del Ejército del Aire, así como 8 Suboficiales del ejército de Tierra, 2 de la Armada y 1 Ejército del Aire.
Se utilizaron como zonas principales de actuación, la zona de la Jacetania, Cancanchú, Hoya de Huesca, El Grado, La Rioja, Murcia, Alicante, Teruel, Zaragoza y Navarra.

El sistema de evaluación y certificación que se mantiene es riguroso y metódico, resultando una herramienta excepcional a la hora verificar el grado de preparación de los alumnos.

El sistema de evaluación y certificación que se ha mantenido ha sido riguroso y metódico, resultando una herramienta excepcional a la hora verificar el grado de preparación de los alumnos.