salud pública

Claver no quiere prisas para avanzar en la desescalada y confía en los criterios sanitarios

Monzón tiene unas cifras bajas en positivos por lo que hay que seguir mejorando y afianzando antes de salir de la fase 2 flexibilizada

Monzon
Imagen de Monzón / Monzón

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, venía pidiendo a la DGA que los datos de la covid-19 se dieran por centros de salud para saber realmente en que cifras de contagios se movía la ciudad. Una semana después, donde ha habido unas cifras de una media de 3 ó 4 positivos confirmados con pruebas PCR, el edil apunta a que hay que afianzar la situación y reducirlos, ya que prefiere una situación más estable antes que ir con prisas en la desescalada y haya que dar marcha atrás.
Claver confía en los criterios sanitarios a la hora de salir de la fase 2 flexibilizada en la que se encuentra la ciudad.

Claver covid

Isaac Claver, alcalde de Monzón

El alcalde, con los datos en la mano, señala que, en general, las cosas se están haciendo bien y recuerda que desde el minuto 1 de la pandemia se ha recomendado el uso de la mascarilla, entre otras medidas. Así que ahora pide prudencia.
Claver reconoce el trabajo de las personas que están en primera línea y apunta que la Policía Local sigue informando y ,en su caso, si es necesario multando si ven incumplimientos.
Desde el Ayuntamiento no se va a rebajar la intensidad en desinfección y en la adopción de medidas que ayuden a evitar la propagación del virus.

Comentarios