Actualidad
salud pública

Claver no quiere prisas para avanzar en la desescalada y confía en los criterios sanitarios

Monzón tiene unas cifras bajas en positivos por lo que hay que seguir mejorando y afianzando antes de salir de la fase 2 flexibilizada

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, venía pidiendo a la DGA que los datos de la covid-19 se dieran por centros de salud para saber realmente en que cifras de contagios se movía la ciudad. Una semana después, donde ha habido unas cifras de una media de 3 ó 4 positivos confirmados con pruebas PCR, el edil apunta a que hay que afianzar la situación y reducirlos, ya que prefiere una situación más estable antes que ir con prisas en la desescalada y haya que dar marcha atrás.

Claver confía en los criterios sanitarios a la hora de salir de la fase 2 flexibilizada en la que se encuentra la ciudad.

Claver

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claver covid

El alcalde, con los datos en la mano, señala que, en general, las cosas se están haciendo bien y recuerda que desde el minuto 1 de la pandemia se ha recomendado el uso de la mascarilla, entre otras medidas. Así que ahora pide prudencia.

Claver reconoce el trabajo de las personas que están en primera línea y apunta que la Policía Local sigue informando y ,en su caso, si es necesario multando si ven incumplimientos.

Desde el Ayuntamiento no se va a rebajar la intensidad en desinfección y en la adopción de medidas que ayuden a evitar la propagación del virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00