formación

Colaboración entre universidades de Aragón y Francia para tutelar tesis

La Universidad de Zaragoza y la de Pau y los Países del Adour celebran 40 años de colaboración con encuentros en Pau y Jaca

La Residencia universitaria de Jaca acoge a cientos de estudiantes estas semanas
La Residencia universitaria de Jaca es la sede de la Universidad de Zaragoza en la localidad

En 2021 se cumplen 40 años de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau y de los Países del Adour. Este aniversario coincide con dos encuentros que vienen a respaldar y reforzar la cooperación entre las dos instituciones.

Este lunes, 18 de octubre, comienzan en Pau unas Jornadas Doctorales Transfronterizas. Es la segunda edición de esta cita que, entre otras cuestiones, abordará fórmulas para estrechar lazos en las convocatorias de tesis en cotutela. De hecho, en la actualidad, hay en marcha más de 10 tesis en cotutela y en los próximos 3 años se prevén, al menos, otras tantas. En estas jornadas, que se celebrarán hasta el miércoles, 20 de octubre, está previsto también que se organicen talleres de emprendimiento en los que participarán 25 estudiantes de doctorado de la Universidad de Zaragoza y el mismo número de la Universidad de Pau y de los Países del Adour.

Un día más tarde, el jueves 21 de octubre, arrancará el Encuentro de Estudiantes Transfronterizo, que tendrá lugar en Jaca y contará con la participación de 30 estudiantes de la Universidad de Zaragoza, 18 estudiantes de la Universidad de Pau y 5 más de la alianza UNITA. En esa cita se abordará la Ciudadanía Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde diferentes perspectivas.

Ambas iniciativas las cofinancian el Gobierno de Aragón y el Gobierno de Nueva Aquitania, junto a las universidades participantes.